Logotipo del colectivo gay de la UPM, Arcópoli. Es una asociación muy politizada y con fama de manipuladora.
Este viernes, Arcópoli_UPM en colaboración con COGAM, proyectará en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) la película ‚“Clandestinos‚, estrenada el año pasado en el LesgaiCineMad. La película se emitirá de forma gratuita por cortesía de la productora Eurocinefilms. “Clandestinos” relata como miembros de la Benemérita pagan por servicios sexuales de miembros de la banda terrorista ETA.
Según el colectivo gay Arcópoli, el propósito de este acto sería dar a conocer al público universitario el contenido de la película de primera mano, sin ningún tipo de manipulación, para que puedan opinar sobre ella con seguridad. La película se emitirá en el Aula Magna de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid a las 18:00.
Al finalizar la proyección habrá un debate sobre el largometraje donde se contará con el director de la película, Antonio Hens, con Miguel Ángel González, presidente de COGAM, responsables de la Fundación Triángulo y con un colaborador de la revista Zero. En esta ocasión, Luis Margol, uno de los periodistas homosexuales más brillantes de España, no asistirá al debate, posiblemente porque no ha sido invitado. Margol publicó un comunicado en esta web donde acusó la vergonzosa manipulación de Arcópoli al tergiversar sus declaraciones en un debate sobre las elecciones generales.
El diario digital, Libertad Digital, ha realizado un magnífico seguimiento de la película “Clandestinos”. Gracias a este periódico, la Guardia Civil está estudiando una querella contra los autores de la película por trato vejatorio. “Clandestinos” se publicita con la fotografía de un terrorista encañonando a un Guardia Civil que le está chupando la polla. Para la AVT existe también “apología del terrorismo”.
Fotografía publicada en la Revista gay Zero
La revista gay Zero ha sido acusada de apología del terrorismo a raíz de un reportaje sobre la película “Clandestinos”. En un comunicado de prensa se indica: “Zero, como medio de comunicación independiente, promueve la defensa de las libertades y de los derechos humanos y jamás ha compartido, comparte, ni compartirá ideologías que atenten contra las libertades personales, sean individuales o colectivas”, pero resulta muy poco creíble a toro paso y con las pruebas que se tienen al respecto. La revista afirma también que “la fotografía que ilustra el reportaje no es una fotografía elaborada por Zero, pues resulta evidente que no es un modelo, sino el actor protagonista de la película, habiendo sido cedida la fotografía a la revista por la propia productora, lo cual también es necesario aclarar para evitar la confusión del lector y de todas aquellas personas que no hayan visto la película”. Por su parte, la productora Malas Compañías SL niega que la fotografía en la que el actor protagonista de la película, Israel Rodríguez, aparece caracterizado como un terrorista de ETA encañonando con una pistola a un guardia civil que le practica una felación, forme parte de su material promocional de la película.
El director de Clandestinos ha aprovechado los guiños a ETA para dar popularidad a una película francamente mala. Está siendo proyectada de forma gratuita ya que es un producto invendible. Sin embargo, no todas las películas sobre la banda terrorista ETA son tan hirientes. El actor José Coronado protagoniza “Todos estamos invitados”, una película que narra la vida de un profesor universitario amenazado por la banda terrorista ETA.
Artículo redactado con exclusivas de Libertad Digital





Favoritos
(9 votes, average: 4.11 out of 5)













15 comentarios ↓
Páginas: « 3 2 [1] Mostrar todos
La revista Zero es aburrida, al contrario que los vinos empeora con la edad.
No pienso ver la película etarra “Clandestinos”, pero sí la de José Coronado que al menos és más respetuosa al tratar este tema tan delicado. Las locas ya no saben como llamar la atención, ¿lo próximo será hacer una peli elogiando a Franco?
En la pelicula no se ensalza el terrorismo ni se humilla a nadie.
El titular que dice: pelicula etarra, esta francamente mal…
Por cierto una película fatalmente documentada..
No he visto la película entera pero sí alguna escena colgada en Youtube y en la web oficial de la película, y suscribo lo que afirma Javi: ¡es francamente mala! Parece que ser moderno significa decir que están bien las películas donde se humilla a la Guardia Civil o se ensalza al terrorismo etarra. He leído en varias webs homosexuales que se califica de homófobas las declaraciones de HazteOir o la AVT cuando tienen más razón que un santo.
Sobre el titular me parece el adecuado porque lo más increible del asunto es que se proyecte una película asi en una universidad pública.
A mí me parece que no has visto la película o no pondrías ese “vistoso” titular puesto que no hay en absoluto ninguna apología de nada y mucho menos del terrorismo. Y si no la has visto… no sé cómo puedes opinar que es “…francamente mala…”, “… un producto invendible…”. Es algo curioso, aunque irritante, ver como se opina gratuitamente. Incongruente, evidentemente. Hay que informarse de las cosas para criticarlas, sea favorable o desfavorablemente.
Opina sobre este texto