Recomiéndalo Recomiéndalo Imprimir Imprimir Favoritos
1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (9 votes, average: 4 out of 5)
Loading ... Loading ...

Sección | España

Un lector de esta2.com advierte que “Rock in Rio” eclipsará el Orgullo Gay

Publicado por Javier el 30 Marzo, 2008 a las 15:40

Un lector de esta2.com advierte que “Rock in Rio” podrí­a eclipsar el Orgullo Gay 2008 que se celebrará con una semana de retraso por culpa de COGAM.

Copio aquí­ un post que tambien envio a la web de COGAM, aquí­ seguro que lo publicareis, en la de COGAM, ya veremos (lo de la censura va por COGAM)

Bueno, lo primero, gracias por publicar mi comentario, si es que lo publicáis y no se censura, y en caso contrario, agradecerí­a me dijerais donde esta lo incorrecto que impide su publicación.

Tengo varias preguntas para COGAM sobre el cambio de fecha del Orgullo Gay de Madrid al 5 de Julio.

Sabéis que el fin de semana del 28 de Junio es el que corresponde al verdadero Orgullo, 1968, Stone Wall, New York, reconocéis en vuestra web que lo sabéis.

No seria, justo este año, la mejor fecha para magnificar la gran manifestación de Madrid??

Sabéis que coincide el fin de semana del 5 de Julio con el mega concierto “Rock in Rio”, denominado por la prensa como: “El mayor evento musical del mundo llega por fin a España”.

Sabéis que “Rock in Rio” es mucho más que una fiesta y que es mucho más que un festival?

Sabéis que la cobertura mediática de la manifestación del Orgullo Gay, se verá eclipsada por la repercusión en prensa del mayor acontecimiento musical celebrado en España en la historia??

Hay dos cuestiones aquí­:

1 ) Porque tenemos los gays que competir a nivel mediático (no olvidemos que los tiempos y medios de televisión, radio, prensa etc. son limitados) con Shakira, Lenny Kravitz, The Police, Alejandro Sanz, Estopa, Bob Dylan, Jamiroquai, Zucchero, Suzane Vega, James Morrinson, Amy Winehouse, Dj Tiesto..etc, .?? No hay evento que se pueda organizar, ni tan siquiera nuestra manifestación del Orgullo Gay, al que no quite protagonismo esta noticia.

2) Por que nos castigáis a los gays a tener que elegir entre todos estos actos, entre asistir a unos u otros, no solo a nuestra manifestación del Orgullo Gay, y todo lo que lo rodea (Chueca, Actos culturales, Conciertos, Fiestas, discotecas, bares, ) o asistir a estos mega espectáculos de “Rock in Rio” que merecerá la pena ver?
Sabéis cuantos miles de amigos de gays, que no lo son, pero que apoyan nuestras reivindicaciones dejaran de asistir el dí­a 5 de Julio por que están en “Rock in Rio”??

Sabéis cuantos cientos de miles de personas han comprado sus billetes de avión y reservado sus hoteles desde hace meses para el 28 de Junio para venir al Orgullo Gay de Madrid, ¿por qué en la web no se confirmo hasta el 21 de Marzo?

Sabéis cuantos cientos de miles de extranjeros han organizado sus vacaciones en función de este fin de semana “institucionalizado”.

Sabéis que al coincidir los dos mega eventos para los gays (que son los que preocupan aquí­) será muchí­simo mas complicado conseguir hoteles, billetes a buenos precios, reservas, etc.

Sabéis que parte del éxito del Orgullo, no es solo la Manifestación, es todo lo que sucede a su alrededor (Chueca, bares, copas, fiestas, actos culturales), y que en ese fin de semana será más light, y diluido??
Sabéis que cambiando la fecha se pierde credibilidad a nivel local, nacional e internacional???

Sabéis que alegáis en vuestra web que otras ciudades hacen el cambio, pero se sabe un año antes y no la hacen coincidente con otro evento tan polarizador de atención, y esas ciudades no tienen tampoco un Orgullo tan famosí­simo como Madrid??

Sabéis que haciendo este cambio a nivel internacional nos cargamos el Orgullo??

Y seamos sinceros, la visibilidad de las provincias que vamos a ganar los gays, va a ser muy poca comparado con lo que se va a perder si la grande, la de Madrid, la que junta a españoles y extranjeros, la que mueve dos millones de personas, se ve mermada por el descenso de asistentes por el cambio de fecha y por competir con el otro mega evento en los medios de comunicación.
Compensa a los gay españoles perder la credibilidad y prestigio ganado durante años, en nuestro Mega Orgullo gay, para que en las provincias (algunas ciudades no sé cuantas) haya pequeñas manifestaciones que ocuparan 10 segundos en la tele y media columna en los periódicos locales??

Por favor!!! Gays de este paí­s seamos realistas, queremos repercusión, queremos ruido, que nos oigan.
No debemos unir fuerzas en vez de dividir??

No es mejor que se hable de la Manifestación del Orgullo Gay con 2 millones de personas, y muchí­simas actividades alrededor, mega fiestas, conciertos etc, y ocupar las portadas de toda la prensa el dí­a del Orgullo Gay 28 de Junio y todo el fin de semana, o tener una columna debajo de The Police o Shakira el dí­a 5 de Julio???

Un avión Jumbo llega más lejos, hace mas ruido, y se ve más que 20 avionetas pequeñas. Es más noticia. Seamos prácticos, y consigamos lo que queremos, máxima repercusión, y el mejor fin de semana del Orgullo Gay.

Aun estamos a tiempo, ES DE SABIOS RECTIFICAR, y poner en una balanza lo positivo a ganar y lo que podemos perder con el cambio de fecha. En la reunión de Gandí­a tenéis la oportunidad de decidir que la fecha sea la original, la que el mundo entero espera y desea, y todas las federaciones lo entenderán y seguro que lo apoyaran.

Todos tenemos el mismo objetivo. Máxima repercusión mediática y máxima asistencia.

Chicos del COGAM pensarlo por favor.

Harí­ais un favor a mucha gente y a vosotros mismos. El éxito estarí­a asegurado.


Compartir | Suscribirse

  • Suscribirse: Con los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se obtienen resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores.
  • Compartir: Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.
  • Subscribe Share/Save/Bookmark




8 comentarios ↓

Páginas: [2] 1 » Mostrar todos


MadRod 02.07.08 a las 17:11

No veo mal en absoluto que un año se les de un poco de aire a las manifestaciones que se celebran fuera de Madrid. La visibilidad que tanto pedimos no es que nos vean a 2.000.000 en televisión en Madrid, sino que la gente vea que en todas las ciudades y provincias españolas hay gays que reivindican la igualdad, y que hay manifestaciones mucho más políticas y reivindicativas que la fiesta en que, al fin y al cabo, se ha convertido el Orgullo en Madrid.

ares 24.04.08 a las 15:31

Quien ha conseguido el Palacio de los Deportes???

Sabeis que cualquier fiesta alli tiene que terminar a las 3 am inexorablemente???

luis margol 18.04.08 a las 16:44

No lo creo. Al final han conseguido el Palacio de Deportes de Felipe II, una ubicación ideal para llenar. Otra cosa es cómo habrán conseguido que la Comunidad de Madrid les conceda esa noche con tanta premura y de forma tal vez irregular.

Opina sobre este texto

Please copy the string enSkq2 to the field below: