Recomiéndalo Recomiéndalo Imprimir Imprimir Favoritos
1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (27 votes, average: 4.56 out of 5)
Loading ... Loading ...

Sección | España

COGAM cambia la fecha del Orgullo Gay 2008

Publicado por Javier el 16 Marzo, 2008 a las 12:04

El colectivo gay de Madrid, COGAM, ha cambiado la fecha del Orgullo Gay de Madrid. Siempre se ha celebrado en el fin de semana más próximo al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU, 1969), que marcan el inicio de la visibilidad homosexual. La leyenda cuenta que cuando la policí­a irrumpió en el bar sonaba, en homenaje a la artista fallecida, su interpretación de “Over the rainbow”, que ya entonces era un himno gay, pues habla de un lugar más allá del arcoiris donde los problemas desaparecen y los sueños se convierten en realidad.

COGAM informa en su página web que prevé retrasar la manifestación del orgullo al sábado 5 de julio del 2008. Como otros años filtrarán las carrozas según sus propios intereses, a las que por cierto cobran a los patrocinadores una millonada para poder desfilar, y se pelearán con la asociación de empresarios gay porque a última hora no aparece el dinero de las subvenciones para el Orgullo. En cualquier caso, Gallardón volverá a confiar en la buena fe de quien organiza campañas tendenciosas en contra del Partido Popular.

Hay un malestar general en el ambiente por la decisión sectaria de COGAM a quien le importa un bledo el espí­ritu de Stonewall. Hay quien habí­a hecho planes para desplazarse a Madrid el fin de semana del 28 de junio que casualmente cae en sábado. La web MadridGayPride ha contactado con COGAM para pedir explicaciones y esta ha sido la respuesta:

‚“Con respecto a la segunda cuestión, el tema de la fecha de celebración de la manifestación; te cuento, es una decisión que no se ha tomado aún, pero si es en esa fecha, es porque se decidirá en los Encuentros Estatales LGTB que este año 2008 se celebrará en Gandia, en el se reúnen TODOS los colectivos de todas las provincias y comunidades autónomas. Este año se propondrá el 5 de julio para hacer la manifestación Estatal en Madrid, y no el 28 porque se quiere que los colectivos de las distintas provincias celebren el orgullo el 28 en sus provincias para, de ese modo, visibilizar más nuestras reivindicaciones y visibilizarnos más en el resto del paí­s.

No sé qué pensarás al respecto pero es algo que hay que conseguir poco a poco. Por otro lado, decirte que esta queja que tú planteas ahora, la transmitirí­amos como COGAM, Colectivo de Madrid, en los Encuentros Estatales, pues hay mucha gente que piensa lo mismo que tú.

Bueno, un saludo y espero que te hayamos contestado a tus dudas.‚

Miguel Ángel González, Presidente de COGAM

En definitiva, COGAM no celebra el dí­a del Orgullo Gay en la fecha del Stonewall porque están más interesados en el encuentro estatal con otras sectas, digo colectivos del movimiento homosexual oficial.

Fuente: MadridGayPride


Compartir | Suscribirse

  • Suscribirse: Con los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se obtienen resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores.
  • Compartir: Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.
  • Subscribe Share/Save/Bookmark




79 comentarios ↓

Páginas: [16] 15 14 13 12 11 10 9 8 7 61 » Mostrar todos


Josete 04.07.08 a las 13:22

Vaya cabrones y politizados son los de COGAM. Nos han jodido el orgullo gay, y prueba de ello es la poca repercusión que está teniendo este año.

sara 03.07.08 a las 11:15

No me parece tan descabellado el hecho ni la explicación dado que es verdad que cada provincia, también, celebra el orgullo siempre una semana antes del estatal.
Yo ya conmemore Stonewall la semana pasada y el que quiso pudo hacerlo.
Cuantos mas seamos el sabado mejor por la fiesta y por la reivindicación.

Fanfatal :: Luis Margol en la COPE :: July :: 2008 01.07.08 a las 16:46

[...] de César Vidal. Margol nos habla del escándalo montado este año por culpa de la FELGTB Y COGAM, por el cambio de fecha de celebración del día del orgullo gay.Margol nos cuenta cómo una [...]

Nick 01.07.08 a las 13:53

Mejor así, de esa forma no se ve eclipsada con las celebraciones de la Eurocopa.

Opina sobre este texto

Please copy the string IsKWgp to the field below: