La Fundación Triángulo ha organizado con la Casa Árabe una conferencia-debate titulada: “Diversidad afectivo-sexual y derechos humanos en los países árabes” con Nisreen Mazzawi miembro de Aswat-Palestinian Gay Women, con la presentación de:
* Miguel Ángel Sánchez presidente de la Fundación Triángulo
* Jordi Pedret jurista y diputado, coordinador del Intergrupo Parlamentario por Palestina.
Lugar: El 9 de octubre a las 19:00h en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.
El siguiente párrafo ha sido extraído del folleto informativo del evento.
Nisreen Mazzawi (Aswat)
Es cofundadora de Aswat y miembro de su junta directiva. Aswat (Voces`) es la única asociación de lesbianas palestinas que opera tanto en el interior de Israel como en los territorios ocupados. A su condición de palestina bajo dominio israelí se suma el ser mujer en una sociedad patriarcal y lesbiana en un entorno cultural en el que la homosexualidad es tabú. Situada entre un movimiento nacional palestino que suele supeditar toda lucha por los derechos individuales a una liberación nacional que nunca llega y un movimiento LGTB israelí alineado con las posiciones mayoritarias de su país en el conflicto, Aswat trabaja para acabar con los tabúes sobre la sexualidad femenina, y de las lesbianas en particular, y para construir un entorno seguro desde el que fortalecer, ayudar e informar a las lesbianas palestinas.A lo largo de las últimas décadas la diversidad afectivo-sexual ha penetrado con fuerza en el espacio público, generando un debate que se encuentra en diferentes estadios y que, por ello, ha tenido diversas consecuencias según las sociedades, pero que se ha hecho insoslayable en todas ellas. El mundo árabe no es ajeno a esta realidad. Casa Árabe y la Fundación Triángulo presentan esta Tribuna con el objeto de analizar el estado de la cuestión en los países árabes.
Como bien afirmó José María Marco en Libertad Digital: “En la página web de Casa Árabe no existe el terrorismo islámico, ni la persecución de los cristianos en muchos países musulmanes, ni la homofobia musulmana, ni los burkas. Eso sí, aparece un informe sobre la islamofobia avalado, como no podía ser menos, por la UE.” a lo que se podría añadir cómo no hay ninguna referencia en el informe del 2006 sobre racismo y xenofobia salvo para afirmar:
Los entrevistados señalan que algunos musulmanes tienen la sensación de que el sentimiento de exclusión, de no ser aceptado, se ve reforzado, no por el hecho de que tengan valores distintos de los dominantes en la sociedad en general, sino porque la defensa de dichos valores se utiliza como medio para calificarlos de extraños y para poner en entredicho su derecho a pertenecer y a participar en los debates sobre la naturaleza y la forma de la sociedad. En los Países Bajos, un entrevistado se refirió a un líder de opinión que declaró que la sociedad neerlandesa puede aceptar el conservadurismo de los cristianos porque en los Países Bajos hay muchos políticos cristianos que dicen cosas sobre los homosexuales, por ejemplo.
La Casa Árabe ha demostrado con el silencio cómo le importa más bien poco que en Irán se asesinen a homosexuales o que “Dos homosexuales recompensados con 7000 latigazos por tener sexo‚¦ en Arabia Saudí”. La Casa Árabe seguirá achacando todo a la islamofobia de Europa y no a una religión degenerada que crea muerte y destrucción en manos de radicales. Ahora intenta mostrar una imagen respetuosa con los homosexuales, no se sabe si para agradecer las subvenciones millonarias dadas por Madrid y Córdoba, aunque lo más indignante de todo es la participación de la laica Fundación Triángulo (”La FELGT y la Fundación Triángulo piden que no se ceda ante la Iglesia con Educación para la Ciudadanía”) y el apoyo de este gran circo mediático pro-gay.





Favoritos














2 comentarios ↓
Cuando el folleto afirma que Aswat opera tanto en Israel como en Palestina supongo que quiere decir que opera en Israel y PUNTO.
En fin, qué más da. Esta pandilla de islamo-falocéntricos constituyen buenos ejemplos de quintacolumnismo árabe en Europa. Podría decirse que son el enemigo.
De donde sacas que el debate es sobre lesbianismo? Salvo por tu interpretación, tu mismo dices que el debate es ‚“Diversidad afectivo-sexual y derechos humanos en los países árabes‚. Que pasa? Que porque salga una lesbiana es sobre lesbianismo?