Recomiéndalo Recomiéndalo Imprimir Imprimir Favoritos
1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (1 votes, average: 5 out of 5)
Loading ... Loading ...

Sección | España

Tags |

COLEGA-MURCIA pide que se condene al juez de Murcia a pasar una semana de vacaciones con la pareja de lesbianas y sus hijas

Publicado por Javier el 24 Julio, 2007 a las 14:39

COLEGA-MURCIA (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Región Murciana) considera que la sentencia y las argumentaciones utilizadas por el juez Fernando Ferrí­n, magistrado del Juzgado de Primera Instancia Número 9 de Murcia, para negar la custodia de las hijas a una madre lesbiana descalifican de por sí­ a quien las hace.

Desde COLEGA-MURCIA lamentamos enormemente que haya en la Magistratura jueces tan poco dignos y preparados capaces de imponer su ideologí­a trasnochada sobre las leyes existentes. En pleno s. XXI es completamente incoherente utilizar la mera orientación sexual de alguien como excusa para negar la custodia de sus hijos. Cosa muy diferente hubiera sido que las argumentaciones planteadas demostraran fehacientemente la poca o nula capacidad para cuidar a un niño. Sentencias de este tipo nos retrotraen al siglo pasado, o a paí­ses que aún no han avanzado socialmente como ha sido el caso de la retirada de la hija de la jueza Karen Attala de Chile al usar el Tribunal Superior de Justicia de Chile una argumentación similar, y que en este momento se encuentra recurrido ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

España es un estado aconfesional donde los jueces deben aplicar las leyes independientemente de que en privado tengan una ideologí­a u otra. Si los casos que tratan entran en contradicción directa con sus creencias, lo más aconsejable es que se inhiba o que dimita y renuncie, puesto que está para servir el bien general de la población e impartir justicia a todos por igual y no para promocionar públicamente su ideologí­a.

Desde COLEGA-MURCIA solicitamos una sanción ejemplar para este juez, que además no es la primera vez que tiene problemas al aplicar la ley cuando se trata de menores y la orientación sexual de sus madres. Hace unas semanas salió a la luz los obstáculos y dilaciones que sufrí­an una pareja de lesbianas de Murcia, para que una de las mujeres pudiera adoptar los hijos de la otra. La justa sanción serí­a la expulsión de la carrera judicial, pero con ello dudamos que el juez pueda aceptar una realidad cada vez más cotidiana en nuestro paí­s como es la cada vez mayor visibilidad de la homoparentalidad.

Por todo ello, desde COLEGA-MURCIA solicitamos una llamativa medida de reinserción social que pueda ayudar a hacer comprender al juez la naturalidad de la homoparentalidad, y que la orientación sexual no influye para nada a la hora de cuidar los hijos como demuestran los numerosos estudios realizados hasta la fecha. Pasar una semana de vacaciones junto a la pareja de lesbianas y sus hijas podrí­a ayudar como terapia reparadora de la intolerancia del citado juez, así­ como comprobar in situ y con naturalidad el amor familiar en acción extirpado de estereotipos atávicos y falsas creencias.

Murcia, a 24 de Julio de 2007

Más información en http://colegaweb.org/


Compartir | Suscribirse

  • Suscribirse: Con los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se obtienen resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores.
  • Compartir: Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.
  • Subscribe Share/Save/Bookmark




3 comentarios ↓


aquiles 24.07.07 a las 22:16

He de reconocer que me han arrancado alguna sonrisa XD

Cris 01.08.07 a las 18:45

Estos de Colega son buení­simos. Están por todas partes como Dios (bueno, donde hay dinero) pero en la calle no se les ve nunca. Ellos denuncian, denuncian, y plantean cosas tan absurdas y locas como esta.
En fin, tiene que haber de todo.
A mi también me dan risa.

Javier 05.08.07 a las 21:09

Nota de prensa:

COLEGA-MURCIA EXIGE UN EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE PARA EL JUEZ FERNANDO FERRíN Y UNA INVESTIGACÓN EXHAUSTIVA DE TODAS SUS SENTENCIAS

COLEGA-MURCIA (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Región Murciana) muestra una moderada satisfacción ante la sanción grave impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque considera que la sanción máxima de 3.000 euros a la que puede ser condenado es ciertamente ridí­cula y exigua ante la magnitud del daño realizado y de las justificaciones insultantes y ofensivas que acompañaban a la resolución.

Desde COLEGA-MURCIA únicamente esperamos que la justicia se aplique con rigor, y se repare lo antes posible el sentido de una sentencia a todas luces discriminatoria ante nuestras leyes y nuestra Constitución, puesto que no puede usarse la mera orientación sexual de una persona para negarle la custodia de sus hijos.

A COLEGA-MURCIA nos ha llegado el caso de Pedro José Martí­nez Martí­nez, chico de 27 años que padece esquizofrenia paranoide, y que el Juez Fernando Ferrí­n retiró la patria potestad a sus padres a instancias del Hospital Román Alberca para ejercerla él mismo. Tras un accidente de Pedro José y necesitar una operación urgente, el juez que retení­a su tutela no dio a tiempo permiso para la cirugí­a, por lo que al demorar la operación 3 dí­as se produjeron una serie de secuelas irreparables que han dejado en un estado lamentable a Pedro José y a su familia.

No estamos hablando únicamente de ideologí­as y de diversas formas de entender la justicia y la realidad social, sino del concepto mismo de justicia. Aunque en el caso de la custodia de la mujer lesbiana y en el de la paralización de una adopción de una niña por parte de la pareja lesbiana de la madre natural, sí­ han intervenido directamente las creencias particulares del juez, pero muchos otros casos que están apareciendo no tiene nada que ver la particular visión de la ética y moral del juez, y son simplemente injusticias desde cualquier punto de vista.

A pesar de que el CGPJ no puede juzgar los contenidos de las sentencias, desde COLEGA-MURCIA exigimos un expediente de incapacidad permanente para el ejercicio del cargo de juez para Fernando Ferrí­n, además de una investigación exhaustiva de todas las sentencias emitidas, puesto que poco a poco van apareciendo todo un reguero de injustas resoluciones que deberí­an ser reparadas. Además solicitamos un examen psicológico y psiquiátrico del citado juez, puesto que son muchos los indicios que muestran que sus conductas se deben a trastornos profundos de la personalidad que lo incapacitarí­an totalmente a la hora de impartir justicia.

Murcia, a 3 de Agosto de 2007

Opina sobre este texto

Please copy the string cf2Qga to the field below: